Hijos de tus aguas, la canción de las Piragüas

Canción descenso del Sella

Ya se acerca el Descenso del Sella 2016 y para los que aún no la conocen, desde el año pasado, existe una canción representativa de lo que significa este acontecimiento, que se ha propuesto convertirse en la típica canción que te pone los pelos de punta cuando estás fuera de Asturias y la escuchas: Hijos de sus aguas.

Red Leaves, Beatriz y Paula, son dos chicas parraguesas que poseen un talento único y una increíble voz y que reflejan en esta canción todo el sentimiento que experimentamos aquellos a los que nos toca muy de cerca la "fiesta de las piragüas".

No queda nada para que tritones, selleros, deportistas y fiesteros, nos reunamos entorno al río Sella para disfrutar de un día tan esperado.

Así que vayamos preparando las monteras piconas, los collares y chalecos, enfriando la sidra y calentando la voz, que la  80 edición del Descenso Internacional del Sella promete ser tan emocionante o más que las anteriores ediciones, ya que además de las novedades que año tras año se van incorporando, también se están recuperando algunas tradiciones de antaño que hace que esta fiesta sea única y especial.

Esta canción es una de esas novedades que se presentó el año pasado, y ya forma parte de nuestra fiesta y de nuestra historia. 

¿Queréis haceros una idea de todo lo que os he contado? Sólo tenéis que ver el video y escuchar con atención....guarde el público silencio...