El Sella: una fuente de ingresos

Río Sella pescadores Descenso del sella en canoa Puente Romanico Cangas de Onis Rafting Barranquismo

El río Sella se puede decir que es un río famoso en el ámbito deportivo, tanto en el entorno del mundo de la pesca como en el del piragüismo nacional e internacional.

Considerado en la actualidad como un deporte de élite, la pesca del salmón y la trucha en el río Sella es uno de los mayores alicientes turísticos de los concejos situados a la rivera del mismo, lo que supone una fuente de ingresos para comercios y empresas situadas en la zona.

Otra de las fuentes de ingreso vinculadas al río son las actividades de turismo activo que se practican en el mismo, como el Descenso del Sella en canoa, el barranquismo o el rafting.

Por todo ello se puede considerar el río Sella como uno de los principales motores económicos de la zona oriental de Asturias. Concejos como Cangas de Onis, Parres o Ribadesella ofrecen al turista formas diferentes de disfrutar del río y por ende de los demás atractivos que ofrece la zona, como pueden ser visitas a cuevas como la de Tito Bustillo, paseos por los Picos de Europa, Lagos de Covadonga, playas como la de Golpiyuri o, incluso, visitar el museo del Jurásico.

Eso sí, siempre se habrá de tener el cuenta que siendo un río tan importante para la zona, es primordial cuidar del mismo, promoviendo acciones que conlleven a la conservación del medio ambiente, intentando que siga siendo el Sella que todos conocemos.