Descenso del Sella 2015

sella sella

La Fiesta de las Piraguas

El Descenso Internacional del Sella 2015 se celebrará el próximo sábado día 8 de agosto.

Esta prueba, organizada por la Federación Española de Piragüismo, y por delegación por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En 1929, Dionisio de La Huerta junto con un amigo realizaron una excursión en piragua que supondría el inicio de la mítica prueba deportiva, convirtiéndose con el paso de los años en la cita más importante del piragüismo mundial.

La salida se realiza a las 12:00 desde el puente de Arriondas, con los participantes y las piraguas fuera del agua, y las palas o remos bloqueados con unos cepos que se abren una vez se pone el semáforo en verde, tras la lectura de los versos compuestos por Dionisio de La Huerta.

La llegada está situada bajo el puente de Ribadesella, a 20 km de la salida.

Paralelamente a la prueba deportiva se viene celebrando una multitudinaria fiesta, denominada la Fiesta de las Piraguas, que comienza el viernes en Arriondas y continúa el sábado en Ribadesella, con horas y horas de disfrute de la más variada música en los diferentes establecimientos, que habilitan para la ocasión su barra con música en la calle.

Así que tanto si quieres disfrutar de una gran fiesta como de una prueba deportiva de fama internacional, no te puedes dejar de venir al oriente de Asturias el próximo 8 de agosto.

Te esperamos!!