Arriondas, en la ribera del Sella

Paseo Plaza del Cañon de Arriondas casona del sella

Arriondas es una de las villas del oriente Asturiano por donde transcurre el curso del Río Sella, exactamente es el punto inicial del popular Descenso Internacional del Sella, que se celebra cada año el primer sábado de agosto.
En la plaza en la que está situado el Ayuntamiento podemos encontrar uno de los símbolos más identificativos de la villa, el Cañón, donado por la Federación Española de Piragüismo y usado para dar la salida de la prueba internacional desde 1968 hasta 1971.
En los jardines situados en la misma plaza podemos observar el busto de Dionisio de La Huerta, fundador del Descenso Internacional del Sella.
En esta villa se puede disfrutar del ambiente sellero que va más allá de la prueba deportiva y del día en que se celebra la misma, ya que durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de octubre son incontables el número de personas que se animan a subirse en una canoa para realizar el recorrido del río  en el que año tras año compiten los mejores deportistas del piragüismo internacional.
Un lugar que no puedes dejar de visitar