¿Que hacer en Ribadesella?

Ribadesella. Vista desde el entorno de la Ermita de la Virgen de Guia

Si tienes pensado venir a pasar unos días en Ribadesella te vamos a ayudar un poco informándote sobre lo que no debes perderte. Actividades culturales, de aventura, ocio...para disfrutar en pareja, en familia, con los amigos...

1. DESCENSO DEL SELLA EN CANOA

El Descenso del Sella en canoa es uno de los mayores alicientes turísticos de nuestra comarca. Un paseo en canoa de unos 15 kilómetros a lo largo del río Sella entre Arriondas y Ribadesella, para disfrutar de un inolvidable día en contacto con la naturaleza. Existen numerosas empresas turísticas, como Canoas Ribadesella,  que con su servicio te proporcionan todo el material, así como los conocimientos básicos de remo, para que disfrutes al máximo de esta aventura.

 

2. ERMITA DE LA VIRGEN DE GUIA

Esta es la ermita que acoge en su interior a la patrona de los marineros, la Virgen de Guía.

Situada en el mismo pueblo de Ribadesella, en el Monte Corberu, con acceso peatonal desde el final del Paseo Doña Leticia o desde la playa de La Atalaya, nos encontramos esta Ermita que parece custodiada por 3 cañones que antiguamente sirvieron para defender Ribadesella de navíos enemigos. En su interior podemos observar, además de la imagen religiosa de la Virgen de Guía, sus paredes decoradas con  una veintena de reproducciones de barcos.

La ermita en sí tiene una espectacular belleza, pero no es menos espectacular el paisaje que podemos observar desde el exterior:  una magnífica panorámica de nuestro litoral y de nuestra Villa.

 

3. LA CUEVONA DE CUEVAS DEL AGUA

¿Te imaginas ir con tu coche haciendo espeleología? Algo parecido es lo que puedes vivir aquí. Cuevas del Agua es un pueblo situado a tan solo 6 kilómetros de Ribadesella, cuyo acceso rodado cruza por una cueva natural de unos 300 metros de longitud, adornada por formaciones calcáreas, estalactitas y estalagmitas muy singulares, y  por la cual discurre a su vez un arroyo.  La correcta iluminación hace de esta cueva una verdadera obra de arte.

 

4. PASEOS A CABALLO

Vistas impresionantes, parajes increíbles y toda la esencia del campo la puedes disfrutar haciendo una de las rutas a caballo más bonitas de Asturias. Caminos cargados de historia. Recorridos de 1, 2 o 3 horas, adaptados para jinetes sin experiencia, acompañados de un guía con más de 10 años de dedicación a la actividad.

 

5. AREA RECREATIVA DE ARDINES

A tan solo 2 km. de Ribadesella nos encontramos con este peculiar paraje, rodeado de eucaliptos y con una espectacular vista panorámica de la villa de Ribadesella y su playa, la ría que forma la desembocadura del Sella, la ermita de Guía y el faro.

 

6. CUEVA DE TITO BUSTILLO

La cueva de Tito Bustillo,  un yacimiento de arte rupestre del paleolítico superior, con pinturas y grabados de signos, animales y representaciones antropomorfas.

La necesidad de conservar el extraordinario patrimonio que contiene motivaron la apertura del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, quedando las visitas a la cueva restringidas a un número máximo de visitantes al día, por lo que si la quieres visitar es necesario reservar con mucha antelación.

 

Estas son algunas de las opciones para conocer y disfrutar de Ribadesella.

En publicaciones posteriores iremos dando a conocer más lugares qué visitar o proponiendo más actividades turísticas para que en tu próxima visita conozcas un poco mejor Ribadesella y su entorno más cercano.

Os esperamos